domingo, 9 de octubre de 2011

Poder

Quien en más de una ocasión no ha soñado con ser una persona poderosa, ya sea económicamente, con influencias y liderazgo, reconocido por el resto de los mortales. En mi caso particular, si tengo muchas ansias de poder, pero no como los poderes de esos superhéroes que vemos en revistas y televisión, más bien tener influencias en la sociedad, en el actuar de la gente, tener la capacidad para gestionar un cambio en el pensamiento colectivo, un cambio de ideales y de patrones a seguir, como sociedad solo nos dedicamos a exigir y queremos una vida facilista donde nada nos cueste y solo nos regalen todo, pero no queremos ser consientes ni responsables del daño que ocasionamos a nuestros pares. Quiero poder para crear e imponer reglas que alguna vez sean respetadas y en caso contrario aplicar los castigos correspondientes, no como en la actualidad en que los delincuentes se toman las calles sin miedo a nada, en que las policías ya no son respetadas y los hombres que se encuentran realizando su labor de resguardar el orden público, lo hacen con miedo, la intransigencia es tan grande que si maltratan a alguien pierden su trabajo, ustedes podrían responderme que pasa con el que agrede a la autoridad, no se molesten, seguramente no les ocurrirá nada, en este país no existe el mal llamado poder judicial, las personas de bien son apabulladas por el lumpen y nadie hace nada para encontrar una solución.
En esta oportunidad me quiero referir a la crisis estudiantil o en realidad a la revolución de los que equivocadamente se hacen llamar estudiantes, considero que la juventud actual representa una lacra y una verdadera vergüenza para la nación, palabras crudas y pecaminosas para unos pobres jovencitos que son arengados por políticos prehistóricos que lamentablemente se asimilan a un cáncer o alguna enfermedad infecciosa, pues van mutando a través del tiempo para mantenerse vigentes, pero no cambian para bien, al contrario crecen sus ambiciones, sus intereses personales y no les importan los métodos que se utilicen para lograr sus objetivos.
Como dije anteriormente, se llenan la boca exigiendo sus derechos, solicitando educación gratis para que, para tener más recursos para adquirir drogas, alcohol y una infinidad de otras cosas o me dirán que no es así!!!
Donde están los derechos de los que si quieren estudiar, donde están los derechos de los trabajadores, donde están los derechos a transitar libremente por mi país, si, por que también es mi país y no solo pertenece a la delincuencia.
El pueblo no está y nunca estará preparado para gobernar, quiero poder de represión y de castigo justo, pues son las únicas prácticas efectivas para poder controlar una masa desorganizada, aprovechadora y descontrolada.


Como siempre, queda abierto este ricon, a la espera de criticas, aportes y todo lo que quieran comentar.

1 comentario:

  1. Pucha este articulo debo decir que no me gusta,
    no porque no crea que la delincuencia esta de mas y se sale de rumbo. Creo que siempre la delincuencuencia debe ser evitada y castigada. Pero no comparto la idea de que el movimiento en si sea delincuencia, tampoco comparto la idea de que sea algo imposible de lograr. No me agrada que interfiera con la vida de la gente que ve afectados sus negocios o con la gente que esta perdiendo dinero pagando aranceles y no pueden ir a clases, eso es imposible que a alguien le agrede. Pero por ningún motivo creo que el aspirar a una educación gratuita y de calidad sea algo simplista y flojo, creo que tal vez gratis no es la palabra correcta, ya que siempre de algún lado saldrá el dinero, pero creeeme que yo feliz pagaría mas impuestos, tal como se paga la Afp y la Isapre(algo proporcional a lo que cada familia gana), si me aseguraran que con ese dinero mis hijos cuando llegue el momento recibiran una buena educación, donde sea que estudien, que tendran las mismas oportunidades que los que estudian en colegios con mensualidades de 200 lucas o que son de determinadas comunas, que cuando lleguen la Universidad, las carreras copadas y con las que no conseguiras trabajo, seran eliminadas(carreras en las que muchas veces pagas un arancel que es casi igual a lo que ganaras siendo profesional, francamente ridiculo), que cualquiera que tenga el talento y empeño necesario podra obetener el titulo en carrera que quiere sin importar cuanto dinero tenga o hijo de quien sea. De hecho creo que una buena educacion es la mejor manera de autorregular quienes terminan una carrera y quienes no, los que tienen las habilidades y empeño necesario lo logran y los que no, quedan en el camino, pero para eso se necesita que la educacion tenga el mismo nivel para todos.

    ResponderEliminar