jueves, 6 de octubre de 2011

Mujeres Modernas, ¿una tendencia que esconde emociones?


 Uno de los obstáculos más grandes de las féminas, es la falta de simpleza, así es. Para las mujeres es muy difícil tener una visión simple de la vida, por eso, cuesta tanto compatibilizar con la forma de mirar la vida que tienen los  hombres, en general, ellos, son más simples y saben que es muy difícil complacer y entender a una mujer, así es que hacen lo que pueden y después simplemente dejan que las cosas pasen, las mujeres por su parte, sienten la necesidad de solucionar el conflicto, el problema, es que no saben cómo , porque no saben que es lo que necesitan, peor aún, no saben con claridad que es lo que quieren.

Me pasa que, personalmente, siempre termino siendo confidente, de hombres y mujeres, incluso de una  misma pareja, es de esta forma que puedo ver y hablo con conocimiento de causa lo difícil que es llegar a un consenso, pues sí, es difícil mantener contenta a las mujeres, porque hay tantos tipos de chicas, y tantos pensamientos diferentes, formas de vida y hoy más que nunca con tanta liberación femenina  y nuevos poderes adquiridos hacen de este trabajo masculino, una verdadera odisea.

En la antigüedad, era más fácil para ellos, las mujeres nunca quería nada y se conformaban con todo, al menos, lo fingían muy bien, hoy no, hoy saben que pueden exigir, que si no están de acuerdo con algo pueden hablar y las mujeres "Multitask" se han vuelto un ejemplo a  seguir, el problema, es que no quieren perder la delicadeza de ser mujer y en esa batalla es cuando se genera el conflicto interno de lo que se quiere y lo que se necesita  y según mi percepción y lo que he logrado observar.
Hay diferentes tipos de féminas, pero hoy hablare específicamente de un nuevo tipo de mujer que está tomando gran parte de esta sociedad nueva y llena de cambios constantes en todo aspecto  y de la que mas hemos aprendido, al menos por esta época y acá aparecen las autosuficientes, las que no necesitan a  un hombre para vivir, las que todo pueden hacerlo pero  tienen una gran debilidad, no saben ni permiten pedir ni recibir ayuda, aunque estén complicadas, afligidas, no pedirán ayuda, porque no sabe hacerlo, temen profundamente perder la maravillosa postura e imagen que con mucho esfuerzo han creado, esa de autosuficiencia y superación, ellas, que parece que le hubieran robado el cerebro a varios seres humanos y sacaron solo las neuronas bien enseñadas, para ponerlas en su cabeza, la cual las hace tan buenas en lo que se desempeñan, lamentablemente esas neuronas maravillosas que tienen, bloquearon una parte muy importante de su corazón, la cual no permite mostrar las debilidades que están ocultas, en el interior de ellas, justamente al lado se sitúa la princesa del cuento de Disney que saldrá a flote, solo el día de su boda.

Ellas, además de el enorme plus que significa acumular logros, tienen la facilidad, de comprender mejor a los hombres, ellas, por lo general se identifican mas con ese espíritu de crear, administrar y de ser útiles, les cuesta un poco lidiar con emociones ajenas y las propias solo saldrán en la soledad absoluta, donde haya seguridad de que nadie hará preguntas, porque, son capaces de responder cualquier pregunta, excepto, la mas importante. Cuáles son sus miedos y falencias.

Entonces, ahí es donde se genera el conflicto femenino de estas mujeres masculinas, que han sido tan admiradas, esa piedra en el zapato, de saber lo que sucede, saber que tienen ese conflicto interno y que es responsabilidad absolutamente de ellas solucionarlo, pero, dan un paso atrás cuando recuerdan que este proceso podría doler, porque, para que hacer un trámite que dolerá? Si pueden estar en la cómoda situación de ignorarlo y seguir avanzando? Y es ahí, donde se transforman en lo que son el en fondo “Minas”.



Desde ahora se abre esta sesión para leer las opiniones y comentarios que quieran aportar.

1 comentario:

  1. Si, cada mujer es un mundo... Somos muy variadas y muy complicadas, en lo personal no me motiva mucho el acumular logros y que mi vida gire en torno a mi carrera, necesito mas aristas para sentirme completa, pero aun asi siento esa presión que te hace ser mas "fria", que te obliga a sentir menos o al menos a demostrarlo, ya que eso te hace ver "debil". Solo con mucha confianza, me siento con la libertad de mostrar mis sentimientos y no me malentiendan, no soy de muchos cariños y arrumacos, pero me gusta sentir que las personas que son importantes para mi, sienten lo mismo hacia mi y a veces me autocensuro al respecto, ya que me siento un poco mamona y trato de mejorarlo, pero creo en parte me lo impide el orgullo, aunque esa es harina de otro costal.

    ResponderEliminar